Blog

LAS CATAS DE LA CASA DEL CIPRÉS

La cultura del vino es muy importante para nosotros no en vano estamos en una de las tierras con denominación de origen Montilla-Moriles. Por eso ha sido una prioridad para…
Leer más

YESERIAS DE LA CASA DEL CIPRÉS

La decoración en la obra mudéjar de yesería se consideró siempre como un trabajo muy importante. Los artistas yeseros, siguiendo las enseñanzas de sus antepasados llevaron al mundo mudéjar una…
Leer más

OLAMBRILLAS de » LA CASA DEL CIPRÉS «

Olambrilla ( olambre o alambrilla ) es un azulejo cuadrangular de unos siete centímetros de lado, usado en la obra de solerías o pavimentos y para revestir zócalos para uso…
Leer más

RESTAURANTE NOOR, PACO MORALES Y LA CASA DEL CIPRÉS

    RESTAURANTE NOOR **, PACO MORALES y LA CASA DEL CIPRÉS   La revista STATUS de EL ECONOMISTA dedica un maravilloso reportaje a Paco Morales, dueño y chef del…
Leer más

MOSAICO «LA PERDIZ»

En la única habitación de  LA CASA DEL CIPRÉS que tiene grandes ventanales al patio de columnas de mármol porticado, con vistas al ciprés y al pilón de mármol que…
Leer más

Esculapio y La Casa del Ciprés

En la mitología griega, Asclepio o Asclepios, Esculapio para los romanos, dios de la medicina y la curación. El atributo por el que más se le reconoce es por la…
Leer más

Arte Andalusí

De azulejos y yeserías que inspiran… ¿para qué? https://wastemagazine.es/poetas.htm Son incontables los ejemplos que tenemos en  «La casa del Ciprés» de azulejos esmaltados y de  maravillosas yeserías  con motivos florales.…
Leer más

EL ZAGUÁN

El término proviene de la palabra árabe hispánica istawán y comenzó a usarse en el sentido actual a partir del siglo XVI. Así es citado, por ejemplo, por Cristóbal de…
Leer más

UN ESTRENO DE LUJO

El día 2 de Octubre abría sus puertas «La Casa del Ciprés»  y no podía tener mejor estreno. El teatro volvía a Córdoba tras el COVID en el Gran Teatro…
Leer más

MUJER CORDOBESA

El pintor cordobés Julio Romero de Torres , cuyo museo es una de las joyas de la ciudad y se encuentra a escasos metros de “ La Casa del ciprés…
Leer más