UN ESTRENO DE LUJO

UN ESTRENO DE LUJO

El día 2 de Octubre abría sus puertas «La Casa del Ciprés»  y no podía tener mejor estreno. El teatro volvía a Córdoba tras el COVID en el Gran Teatro con la adaptación teatral de Carlos Saura de «El Coronel no tiene quien le escriba » de García Márquez e Imanol Arias como el Coronel y en «La Casa del Ciprés» acogíamos durante los dos días de representación al magnifico actor y al resto del elenco  teatral. Un ESTRENO TEATRAL en toda regla.

El sábado día 3 el actor Imanol Arias atendía a los medios de comunicación en el patio de «La asa del Ciprés», y allí desplegó toda su sinceridad, saber estar, cercanía y amabilidad, no rehusando tratar ningún tema y dedicando a nuestra casa unas palabras cariñosas y de elogio que nos hace pensar que estamos en el buen camino.

Como diría García Márquez, «la vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir» y nosotros añadimos que también lo es para encontrar la ocasión de conocer a personas que te enriquecen, que te dan lo mejor y que son un lujo del camino. En la entrevista concedida en exclusiva al Diario CORDOBA, Imano Arias ha dedicado a «La Casa del Ciprés» unas cariñosas palabras, que transcribimos a continuación:

«Durante su estancia en Córdoba, Imanol y el resto de la compañía se han hospedado en La Casa del Ciprés. Han sido, de hecho, los primeros huéspedes de esta casa solariega transformada en exclusivo alojamiento turístico. Ubicada en la calle Tornillo, muy cerca de la plaza de la Corredera, en pleno casco histórico, este edificio palaciego acogió en su día el nacimiento de Cosmopoética. Ahora, por iniciativa de un grupo de empresarios cordobeses, pretende convertirse en un referente del turismo de calidad en Córdoba. Allí recibe a Diario CÓRDOBA un Imanol Arias de maneras amables y aspecto relajado, que no rehúsa ninguna pregunta, ni siquiera cuando se abordan sus problemas con Hacienda.

-¿Conocía Córdoba?

Sí, claro. Además, he estado bajando 25 años a Zahara y, sobre todo, cuando viajábamos con los niños parábamos en Córdoba. Te salías por por el río, pasabas por el estadio y te comías una de esas tortillas gordas. Sí, la conozco, pero esta estancia, estos días han sido como un regalo. Fíjate esta casa donde nos alojamos, La Casa del Ciprés, que, por cierto, nace como nosotros, en este momento. Y que además ya la hemos incorporado a la función, en un momento dado, el coronel se refiere a su casa en Macondo como la Casa del Ciprés. «

En este enlace la entrevista completa con las fotos tomadas en «La casa del Ciprés»:

https://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/imanol-arias-he-devuelto-todo-nunca-he-cobrado-nada-no-haya-declarado_1390598.html