RESTAURANTE NOOR, PACO MORALES Y LA CASA DEL CIPRÉS

RESTAURANTE NOOR, PACO MORALES Y LA CASA DEL CIPRÉS

 
 
RESTAURANTE NOOR **, PACO MORALES y LA CASA DEL CIPRÉS
 
La revista STATUS de EL ECONOMISTA dedica un maravilloso reportaje a Paco Morales, dueño y chef del RESTAURANTE NOOR, dos estrellas Michelin,  
http://www.noorrestaurant.es de quien dice que conjuga a la perfección la vanguardia y la historia desde una esquina de Andalucía. Nada más y nada menos que desde Córdoba, la única ciudad del mundo cuatro veces Patrimonio de la Humanidad. La Mezquita, el casco histórico, la fiesta de Los Patios y por último Medina Azahara.
 
Noor y Paco Morales por un lado y La Casa del Ciprés por otro y ambos en una simbiosis perfecta, van a contribuir a que quienes viajen a Córdoba se embriaguen aún más de todos esos elementos que son el patrimonio de esta ciudad: cocina andalusí, platos únicos con los olores y los colores de Al-Andalus, dormir con el rumor del agua de fondo, bajo los techos de maderas talladas y los atauriques florales; yeserias con motivos florales y vajillas de cerámica hechas a mano con las geometrías de los azulejos vidriados que recuerdan los de La casa del ciprés; olor a azahar, arrayanes y rosas, el olor del cuero…
 
Añade la revista Status de la Córdoba de antaño, esa que hoy está representada y presente en RESTAURANTE NOOR y en LA CASA DEL CIPRÉS  que es  “… parques de flores aromáticas, palacios deslumbrantes, calles pavimentadas e iluminadas con lámparas de aceite, setecientas mezquitas, trescientos baños públicos y complejos sistemas de drenaje y alcantarillado. Una biblioteca única en su tiempo, con unos fondos de casi medio millón de volúmenes, más que cualquier otro centro del saber de la época. Cientos de eruditos y estudiosos que se imbuían en sus fondos para retomar las ciencias perdidas, traduciendo fuentes griegas, indias y persas, para lograr avances en campos como la astronomía, las matemáticas o la filosofía y alcanzar descubrimientos como el astrolabio, el álgebra, el sistema numérico moderno o el uso de hierbas medicinales como anestésicos. La Córdoba del siglo X era la sociedad más sofisticada y avanzada del
mundo.”
 
Por eso, muy pronto estará disponible nuestro pack más exclusivo para clientes premiun ( “ANDALUSÍ “ ) que pondrá a su disposición la posibilidad no solo de venir a Córdoba a disfrutarla, sino de comer en RESTAURANTE NOOR y pernoctar en LA CASA DEL CIPRÉS. El paraíso al alcance de nuestros clientes.