Servicios

ESTANCIAS

Ofrecemos al viajero estancias de LUJO, para grupos de hasta 14 personas, en un espacio EXCLUSIVO, NO COMPARTIDO, al tratarse de una casa palacio de la que solo disfrutaran nuestros huéspedes de manera completa, con servicio de camareras, desayuno y limpieza y desinfección diaria, con un exhaustivo protocolo contra el COVID19 y atención exclusiva para cualquier demanda  que soliciten nuestros huéspedes.

“La Casa del Ciprés” es una casa palaciega de dos plantas y una tercera en la que se ubican dos buhardillas y dos terrazas, completamente reformada y reconstruida sobre el patio central de columnas porticado, con un exhaustivo proyecto arquitectónico que ha ido respetando y mejorando la que fuera “La Casa del Ciprés” que albergó desde 1998 el Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucia, en donde nació entre otras iniciativas culturales Eutopia y http://www.Cosmopoetica.es

Accedemos a la casa por un zaguán que se abre con una cancela de hierro centenario al patio central con corredor cubierto de columnas y artesonados. En el patio se ubica el pilón de mármol  que nos transporta con el ruido del agua  y un pozo centenario.

 

 

Accedemos también a la zona de cocina, perfectamente equipada y a disposición de nuestros viajeros, para utilizar de manera privada, o a demanda por el servicio de restauración que puede ser contratado. Ofrecemos también servicio de cocinero privado. Junto a la cocina está el amplio comedor en el que se ha rescatado  un arco romano y restos de  la gran cloaca romana ubicada debajo.

Enfrente, en la zona porticada del patio, en donde aún se aprecian algunas de las vigas originales que se han conservado y restaurado del siglo XVI, se sitúan los dos grandes salones de la casa: Uno esta dedicado al descanso de nuestros huéspedes con zona de sofás, biblioteca y chimenea  ( el Salón Verde, presidido por el mosaico romano original, EL HIPOCAMPO, que corona la chimenea ) y el otro salón ( Salón Rojo ) esta destinado a la celebración de  eventos, aunque también a disposición de nuestros viajeros, si así lo demandan para eventos privados.

 

Las escaleras de la casa revestidas de los coloridos azulejos que combinan con los frisos y el estuco original, dan acceso a la planta alta  donde se ubican cuatro dormitorios principales, dos de ellos duplex con sendas buhardillas y en uno de ellos una de las dos terrazas de la casa.

Nuestros viajeros no quedaran indiferentes cuando descubran estas buhardillas “mágicas” y lo que se esconde tras sus puertas. La capacidad de uno de los dormitorios con buhardilla es hasta para 6 personas; el otro dormitorio o suite principal con buhardilla tiene una capacidad para 4 personas y los otros dos dormitorios son dobles. Existe la posibilidad, previa petición, de ampliar la capacidad de la casa con camas extras o cunas. 

La casa dispone de tres baños y un aseo; las terraza se sitúan alrededor de la montera central acristalada  con la que se cerró el patio, lo que posibilita el uso de  éste  durante todo el año por nuestros visitantes.

El corredor de la planta de dormitorios se abre al patio con enormes ventanales de vidrieras y recoge en sus techos los artesonados que dan fama a la casa, hechos manualmente por maestros cofrades de Córdoba y pintados a mano. El visitante deberá descubrir los versos escritos entre los elementos florales.

Asimismo y a petición del cliente se servirán desayunos especiales, comidas o cenas por encargo; facilitamos servicio de catering con diferentes hostelerías; servicio de cocinero privado; preparamos excursiones y visitas guiadas privadas a cualquier lugar emblemático de Córdoba; servicio de peluquería, manicura, o estética con cita en cualquier establecimiento, o de manera directa en la casa; servicios de fisioterapia y/ o masaje; y cualquier otra petición a demanda del cliente.

También catas de vinos naturales con denominación de origen Montilla Moriles de las Bodegas mas exclusivas y que sirven a los mejores restauradores en España e internacionales. Nuestras catas pueden ir acompañadas también de catas de quesos elaborados de manera artesanal en Córdoba y previa petición del cliente de la comida para el grupos privado.

Disponemos de personal políglota que atenderá personalmente a nuestros huéspedes 24 horas para facilitarles cualquier información o servicio.

 

PARKING propio previa petición.

 

EVENTOS

“La Casa del Ciprés “ ofrece también la posibilidad de su alquiler COMPLETO o PARCIAL para la celebración de eventos: bodas, cenas familiares  o de amigos en las que contar con distintos catering, o servicio de restauración externa o propia; reuniones de empresa, mini congresos, convenciones, presentaciones de productos y todo tipo de reuniones empresariales, para lo que contamos con medios de control covid y medios audiovisuales ; cumpleaños, celebraciones de amigos, fiestas privadas y posibilidad de flamenco  en directo con los mejores artistas de primera linea; show cooking; master clas, show room y reuniones de club o asociaciones. En cualquiera de estos eventos se podrá solicitar el uso de la cocina, o solicitar servicio de restauración externo, para lo que contamos con cartas de menús de los mejores establecimientos. Si no está aquí lo que busca, nos encantará poder atender sus propuestas.

 

La capacidad de nuestra planta de patio y salones es para un máximo de hasta 80 personas, con opción a contratar nuestros propios servicios de restauración, speaker, decoración personalizada, fiestas temáticas, servicio de wedding planer, música en directo, etc.

No nos olvidamos tampoco de los eventos culturales, tanto privados como públicos, porque nuestro compromiso es abrir la historia de la casa a la ciudad de Córdoba con la organización de conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, certámenes de pintura, tertulias etc. que sigan la estela de lo que esta casa palacio representó en un momento en el que en ella surgieron las mejores iniciativas culturales que aún hoy hacen que Córdoba sea conocida por ello.

 

Disponemos de servicio de recogida y parking.

 

Número de registro en la Conserjería de Turismo de vivienda con fines turísticos: VFT-CO-01886.